Los mercados de fabricantes de chips europeos habían caído después de que algunas noticias publicadas sugirieron que podrían detenerse los envíos a Huawei
Las bolsas europeas subían el martes después de que Estados Unidos concediera una prórroga en la imposición de sanciones a Huawei, atenuando las tensiones comerciales e impulsando a las acciones de tecnología y automóviles, muy sensibles a los aranceles, mientras que el sector bancario también subía.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 07:45 GMT, con el DAX —muy expuesto a las cuestions comerciales— en positivo, después que el Departamento de Comercio de EEUU dijera que permitiría a Huawei Technologies adquirir productos fabricados en EEUU.
La noticia suponía un gran alivio para los mercados e impulsaba a los fabricantes de chips europeos, que habían caído después de que algunas noticias publicadas en medios sugirieran que podrían detener los envíos al gigante chino de telecomunicaciones. El sector tecnológico aumentaba más del 1% después de perder casi el 3% el lunes.
Las acciones de automóviles subían alrededor de un 0.4 por ciento, y Daimler recibía un impulso adicional después de que el periódico alemán Handelsblatt informara de que la empresa estaba tratando de reducir los costes de administración en un 20%. El índice bancario, que cerró en el nivel más bajo en tres meses en la sesión anterior, subía un 0.7%.
Ante el cercano fin de la temporada de resultados empresariales, se iba reduciendo el goteo de cifras trimestrales. El mayor grupo telefónico de Italia, Telecom Italia, lideraba las ganancias en el STOXX 600 después de anunciar unos resultados del primer trimestre en línea con las expectativas y de confirmar sus previsiones para los próximos tres años.
El fabricante de audífonos suizo Sonova informaba de un aumento en las ventas del conjunto del año, lo que contribuía a que sus acciones subieran un 4%.
Sin embargo, los inversores se mantenían cautelosos, ya que el repentino cambio de rumbo en las conversaciones entre China y Estados Unidos durante las últimas dos semanas ha hecho añicos la confianza en una rápida tregua a la guerra comercial que ha supuesto la principal preocupación para los mercados financieros en los últimos doce meses.
Las acciones europeas han tenido un comportamiento mejor que el de Wall Street desde que la guerra arancelaria se reinició el 9 de mayo. El STOXX 600 ha subido un 0.4%, mientras que el índice de referencia estadounidense S&P 500 ha perdido casi un 1% durante el mismo periodo.
Contenido relacionado
Huawei garantiza funcionalidad de sus equipos, pese a veto de Google