Greenpeace Italia indicó que el cadáver del animal llegó a la playa de Cefalú. Además, dieron a conocer que murió por ingerir plástico
El fin de semana en las playas de Sicilia, Italia encontraron muerto a un joven cachalote, los expertos estimaron que tenía aproximadamente 7 años y aún no le salían los dientes de leche.
Greenpeace Italia indicó que el cadáver del animal llegó a la playa de Cefalú. Además, dieron a conocer que el cachalote de seis metros de largo murió por ingerir plástico.
Especialistas practicaron una necropsia al joven animal. Uno de ellos, Carmelo Isgro, quien labora en el museo de historia natural de la Universidad de Messina, mismo que quedó impactado con lo que encontraron.
Tras el duro descubrimiento, compartió las imágenes en Facebook.
“Lo que vemos, ‘supuestos calamares’ que comió la ballena, no son más que plástico. Encontramos varios kilogramos de plástico”, indicó.
Este es el quinto caso de cetáceo encontrado muerto con una gran cantidad de plásticos en el estómago en las costas de Sicilia, apenas hace un mes en Cerdeña, un espécimen de ocho metros que estaba embarazada murió por la ingesta de 22 kilos entre bolsas, botellas y redes de pesca.
Contenido relacionado:
Localizan otra ballena muerta con plástico en su interior, es la cuarta desde noviembre