La PGJ de la CDMX añadió que se aportaron las pruebas para que un juez de control vinculara a proceso a las siete personas
Siete personas, entre las que figuran elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la ex jefa de estación del Metro Tacubaya, fueron vinculados a proceso por el posible delito de homicidio culposo de la usuaria que sufrió un infarto cerebral al interior del Sistema de Transporte Colectivo el pasado 16 de febrero.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló en un comunicado que los presuntos responsables no atendieron adecuadamente a la víctima identificcada como María Guadalupe Fuentes Arias, lo que derivó en su deceso.
Fuentes Arias estuvo 26 horas afuera de la Línea 1, hasta que fue atendida por personal de emergencias y trasladada al Hospital General Regional 1 del IMSS, donde murió tres días después, esto luego de que los funcionarios del Metro determinaran que la mujer se encontraba en estado de ebriedad.
El 25 de abril, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que seis elementos de la PBI participaron en el incidente.
Semanas antes, la jefa de estación de Tacubaya fue cesada de su cargo por los hechos.
La PGJ de la CDMX añadió que se aportaron las pruebas para que un juez de control vinculara a proceso a las siete personas. El juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.
Contenido relacionado