El estado de Coahuila se ha visto envuelto en una fuerte ola de violencia. En menos de un mes se han reportado varios actos criminales
Coahuila atraviesa una alerta de código rojo debido a la violencia registrada en la Región Carbonífera, donde se generó en enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales, dejando un saldo de al menos seis muertos.
El Gobierno de Estado y la Fiscalía General de Coahuila, confirmaron el enfrentamiento en la comunidad Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz.
Según los primero reportes, el altercado se dio en una zona de brechas, luego de que los elementos policiacos detectaron a civiles armados a bordo de camionetas.
Habitantes de localidades aledañas advirtieron a través de sus redes sociales la situación de riesgo, aconsejando que los habitantes evitaran salir a las calles.
Tras el acto violento, policías realizarón operativos en un helicóptero por las zonas cercanas, para ubicar a los presuntos delincuentes quienes huyeron del enfrentamiento.
Fernando Olivas, director de la Policía Muncipal de Monclova, anunció que se había activado el Código Rojo en esa localidad tras el reporte emitido de que se acercaban camionetas con hombres armados a bordo.
Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Fiscalía se encuentra levantando evidencias en la zona, por lo que aún no podía definirse el número preciso de víctimas mortales, pero se presume que el saldo podría aumentar.
Además de los fallecidos, un agente estatal resultó herido, por lo cual se le brindó la atención médica correspondiente.
El estado de Coahuila se ha visto envuelto en una fuerte ola de violencia. En menos de un mes se han reportado varios actos criminales, desde una mujer encontrada con un mensaje en Saltillo en 26 de abril, hasta el atentado que sufrió la delegación de la FGE en San Juan de Sabinas, donde se encontraron 5 cadáveres en el interior de una unidad el 18 del mismo mes.
Contenido Relacionado: