Ella estudiaba en Morelos y debido a la inseguridad que se vive en aquel estado, sus sueños se apagaron
El pasado viernes hallaron muerta a Mariana Leticia de 21 años de edad, quien estudiaba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y formaba parte del equipo de tochito Venados Black, perteneciente a dicha institución.
Sus familiares indicaron que la joven fue vista por última vez la noche del jueves 9 de mayo. Al día siguiente recibieron la fatal noticia.
Autoridades recibieron un reporte alrededor de las 8:00 de la mañana, donde alertaban acerca de un cuerpo sin vida de una joven mujer que fue abandonado a un costado de la carretera, frente al Hotel Rojo Azafrán ubicado en el fraccionamiento Santa Fe en el municipio de Xochitepec.
La víctima estaba desnuda, sólo portaba unos calcetines blancos, presentaba diversos golpes y huellas de tortura.
La escena donde dejaron el cuerpo de Mariana era devastadora, entre su ropa también dejaron botellas de cerveza, envolturas de frituras y pedazos de papel con manchas de sangre.
Personal del Semefo acudió a la zona para levantar el cadáver y fue trasladado en calidad de desconocida hasta sus instalaciones, donde finalmente fue identicada. Los reportes periciales indican que fue asfixiada y golpeada, además, sus genitales fueron quemados.
Un día después del hallazgo, el equipo en el que jugaba ‘venados Black’ dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el feminicidio de una de sus compañeras.
En su escrito, expresan el profundo dolor y enojo que les causa el asesinato de Mariana, además exigen a las autoridades esclarecer el hecho y aplicar la ley contra quien resulte responsable.
Localizan sin vida a estudiante de la Facultad de Artes de Morelos. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/FBtP7IliTK
— imagenzea (@imagenZea) 15 de mayo de 2019
Con información de Pedro Tonantzin
Contenido relacionado
Encuentran muerta a estudiante de la UNAM perdida en el Iztaccíhuatl