El resultado de la encuesta arrojó un 69 por ciento a favor del suicidio, generando que la adolescente se arrojara desde un edificio
Lamentablemente las redes sociales han tomado gran impacto en la vida de los usuarios que utilizan las diferentes plataformas, pero en ocasiones la influencia de estas mismas en la vida cotidiana se puede convertir en una tragedia.
Recientemente se dio a conocer el caso de una adolescente en Malasia que decidió quitarse la vida tras descubrir el resultado que arrojó la encuesta que había realizado en Instagram.
Información proporcionada de Malay Mail, el joven de apenas 16 años, publicó una historia con la frase
“Realmente importante, ayúdenme a elegir D/L”
Descifrando la parte del texto D/L, donde D significaba Death (muerte, en español) y L Life (vida). Por insólito que parezca, el resultado de la encuesta arrojó un 69 por ciento a favor del suicidio.
Autoridades reportaron que su cuerpo fue encontrado este lunes por la tarde por un grupo de hombres, posterior a que la víctima se lanzara desde un edificio.
Ramkarpal Singh, abogado y paralamentario malasio, ordenó a las autoridades que se invenstiguen las redes sociales y las circunstancias que propiciaron su muerte, para así poder evitar casos similares en el futuro.
Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida?”, se planteó Singh.
Contenido Relacionado: