Los perros están bajo supervisión en Iowa, el virus en humanos podría causar abortos espontáneos
En Iowa, Estados Unidos, descubrieron que un pequeño criadero comercial de perros es la fuente de “múltiples casos” de una enfermedad canina que se puede transmitir a los humanos.
De acuerdo con el departamento de agricultura y el departamento de salud del estado, la brucelosis canina es altamente contagiosa entre los perros y puede causar problemas reproductivos catastróficos en los animales, como infertilidad, muerte fetal y abortos espontáneos.
Los funcionarios de salud del estado han emitido cuarentenas para las instalaciones que contengan a sus perros expuestos mientras realizan pruebas clínicas.
Si bien rara vez se ha reportado en humanos, la brucelosis canina es zoonótica, lo que significa que las personas pueden infectarse a través de la sangre, orina, leche u otros fluidos reproductivos contaminados.
Un humano infectado con la enfermedad puede experimentar síntomas parecidos a los gripales: fiebre, sudoración, dolor en articulaciones, debilidad y dolores de cabeza.
Los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo particular de sufrir complicaciones, y la Universidad Estatal de Iowa informa que la enfermedad podría causar que una mujer abortara o diera a luz prematuramente.
El criadero se encuentra en cuarentena, el cual tendrá un grave efecto en los perros callejeros de la zona, ya que no se permitirá que ningún perro entre o salga del refugio mientras esta dure.
Contenido relacionado
En Veracruz buscan a tres jóvenes que mataron a un perrito tras lanzarlo como pelota de béisbol