En las imágenes se observa la cantidad de incidentes de esta magnitud en estados como Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y el Valle de México
Un monitoreo de parte de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) reveló el cómo se ven los recientes incendios forestales que vive la República Mexicana desde el espacio.
A través de su cuenta de Twitter, la NASA compartió algunas imágenes de los recientes incendios vividos en el centro, sur y norte del país.
#NASAWorldview Image of the Week: Fires in Southern Mexico, as observed by the NASA Aqua MODIS instrument on 5/12/19. https://t.co/p8ph0e4gdx Interact with image using Worldview: https://t.co/3S1Wi8xJK6 pic.twitter.com/goVFjkoY5k
— NASAEarthdata (@NASAEarthData) 13 de mayo de 2019
La elevada temperatura que algunas regiones han registrado, aunado a la época de sequías y los descuidos de los visitantes, han provocado que, tan sólo en Jalisco, por ejemplo, el director del OPD Bosque La Primavera, Marciano Valtierra, se hayan atendido 47 incendios forestales dentro de esta Área Natural Protegida, en lo que va del año.
Adicional a esos incendios forestales atendidos, 23 se han quedado sólo en conatos, siendo el resto incendios de media a gran magnitud que han logrado ser sofocados.
En las imágenes también se observa la cantidad de incidentes de esta magnitud en estados como Oaxaca y Tamaulipas, los cuales, al igual que el Valle de México, se encuentran atravesando por emergencia ambiental ante el incremento de incendios en pastizales de montes y cerros.
Según los expertos, las condiciones climáticas no son nada alentadoras para este tipo de fenómenos, ya que en un contexto de cambio climático estos incidentes serán más adversos y continuos, lo que nos pone en una situación de atención verdaderamente compleja, en donde hay una muy fuerte apuesta a la prevención.
Contenido relacionado