Los vecinos sospechaban que el hombre maltrataba a los animales y acudieron a denunciarlo
En Missouri, Estados Unidos, un hombre de 20 años fue arrestado por haber torturado y asesinado sólo por diversión a más de una decena de gatos.
El joven obtuvo a los animales de manera gratuita por la página de internet Craiglist, sin embargo, fue gracias a unos de sus vecinos que alertó sobre el posible maltrato hacia los felinos.
El sospechoso identificado como Kaine Louzader, fue descubierto cuando lo observaron sacando el cuerpo de un gato muerto de una bolsa con agua y dejarlo en la entrada de una de las casas de su vecindario entre el 1 y el 9 de mayo.
Inmediatamente fue denunciado a las autoridades, quienes cuatro días después acudieron a St. Peters, localidad en donde reside el joven, para arrestarlo.
Al revisar al joven, los policías encontraron las manos de Louzader llenas de rasguños, él argumentó que las heridas habían sido causadas por una anciana con la que trabajaba en un hospital. Sin embargo, las autoridades no le creyeron porque sus lesiones no parecían haber sido provocadas por humanos, por lo que el joven decidió confesar lo que había hecho.
En su declaración dijo que navegaba por internet cuando encontró anuncios publicitarios de Craiglist que decían que podía adquirir gatos gratis. Entró a la página y ordenó a todos los animales que pudo directamente a su domicilio.
Luego de haber recibido a más de una decena de animales en la puerta de su casa, los metió a la tina del baño de sus abuelos, en donde vive, y les aplastó la cabeza o los estranguló hasta matarlos sin ningún motivo. Después los desmembró quitándoles la cabeza y los brazos.
Finalmente fue abandonando los cuerpos de los gatos en los jardines de casas aledañas a la suya.
Kaine Louzader se encuentra detenido bajo una fianza de 50.000 dólares y enfrenta cargos por abuso animal, mutilación y tortura.
Contenido relacionado
Australia matará millones de gatos por poner en riesgo a especies endémicas