Doris Day, una de las más grandes estrellas de los años 50 y 60, murió la madrugada del lunes en su casa en Carmel Valley, California
Doris Day, cuya presencia en la pantalla simbolizó una etapa de inocencia en las películas de la década de 1960, falleció, informó su fundación. Tenía 97 años.
La Doris Day Animal Foundation confirmó que Day murió la madrugada del lunes en su casa en Carmel Valley, California. En un comunicado enviado por email, dijo que estaba rodeada de amigos cercanos y que disfrutó de una “excelente salud física para su edad, hasta que contrajo recientemente un caso grave de pulmonía”.
Era conocida como una actriz y cantante de voz dulce cuyos dramas, musicales y comedias inocentemente sensuales la convirtieron en una de las más grandes estrellas de los años 50 y 60 y en una de las actrices de la gran pantalla más populares de la historia.
La voz rítmica de Day, su belleza rubia y su brillante sonrisa le merecieron una cadena de éxitos, primero en la música y luego en Hollywood.
Doris Day, quien se retiró del mundo del espectáculo a los 50 años para convertirse en una activista contra el maltrato animal, había celebrado su 97mo cumpleaños el 3 de abril pasado.
Nacida en una familia de clase media, sus inicios profesionales sucedieron en la radio, siendo una de las cantantes surgidas en la década de 1940 que, junto con Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan, crearon la modalidad vocal femenina en la música pop tradicional.
Sin embargo, se consagró en el cine, donde incursionó desde muy joven cuando filmó la película Romance on the High Seas, de 1948. y desde mediados de los años 1950, sus papeles fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus condiciones actorales para la comedia.
Fue dirigida por directores como Michael Gordon, Michael Curtiz, Alfred Hitchcock y David Butler, y compartió escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine, en el año de 1968.
Entre las producciones donde actuó destacan The Tunnel of Love, Pillow Talk, Midnight Lace, Billy Rose’s Jumbo y Move Over, Darling, por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones.
Contenido relacionado