El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el olor a quemado se debe a los diversos incendios que se han registrado y que la calidad del aire era mala
Después de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había previsto que para este sábado predominaría ambiente caluroso en la región Valle de México, pronosticando una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius para la Ciudad de México, a lo largo del día se registraron diversos incendios de pastizales que generaron la sensación de bruma en varias zonas de la capital.
Situación que se suma a los registrados el viernes, como el registrado en la zona de Santa Fe que generó una aparatosa columna de humo, avivado por el ambiente seco en la metrópoli y las rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora con lapsos de hasta 40 kilómetros por hora.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter detallaba poco después de las 9 00 horas de un un incendio en la Reserva Ecológica de los Dinamos en la alcaldía Magdalena Contreras.
Mientras que en la zona norte se reportaba fuego en un pastizal de Insurgentes y Avenida Acueducto, alcaldía Gustavo A. Madero, el cual fue controlado poco antes de las 5:00 de la tarde.
Pero mientras los servicios de emergencia controlaban el incendio en la zona de Indios Verdes y otro sobre Tomas Wilson y Venustiano Carranza, Col. Desarrollo Urbano, alcaldía Álvaro Obregón, en Tlalpan se registraba otro; específicamente en la segunda sección de la colonia Miguel Hidalgo de dicha demarcación.
Así, estos incendios y el forestal registrado en el Parque Tepozan en la Picacho-Ajusco que consumió al menos 80 hectáreas, generaron condiciones ambientales adversas para la megalópolis.
Por lo que en la tarde noche, a través de redes sociales comenzaron a reportar varios ciudadanos de un fuerte olor a humo y bruma, en varias zonas de la capital.
Ante dicha situación, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó a las 8:00 de la noche que el olor a quemado percibido se debe a los diversos incendios que se han registrado en partes de la ciudad y zona conurbada, y que la calidad del aire era mala. Recomendando cerrar ventanas y puertas, o usar cubrebocas. Además se exhorta a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares que eviten las actividades en exteriores.
También se reportó un incendio forestal la zona de Teotongo y en el cerro de la Estrella de Iztapalapa, así como uno nuevo en el kilómetro 28 de la Autopista México-Cuernavaca.
Contenido relacionado