Dos meses después de ir a la corte por una política contra la varicela, un adolescente no vacunado contrajo la enfermedad
Un joven en Estados Unidos demandó a su escuela porque le prohibió la inscripción al no contar con ningún tipo de vacunas, semanas después del proceso legal, el muchacho contrajo varicela.
Jerome Kunkel no está vacunado contra ningún tipo de enfermedad pues por motivos religiosos no cree en la eficacia de este método médico.
Cuando surgió un brote de varicela en su instituto, ubicado en Kentucky, Estados Unidos, las autoridades educativas tomaron la decisión de que dejara de acudir a las clases para evitar que se contagiara.
En ese momento, el Departamento de Salud prohibió a los estudiantes que no estuvieran vacunados o que no pudieran probar que no se podían contagiar asistir a clase.
No obstante, el joven y su familia demandaron al colegio por “discriminación” de pensamiento, lo cual afectó su desempeño escolar y deportivo pues Jerome pertenecía al equipo de baloncesto preparatoriano.
Desde el pasado mes de marzo el chico no pudo acudir a la escuela e inició un proceso legal contra la escuela; sin embargo, recientemente se reveló que Jerome se encuentra enfermo de varicela.
A pesar de lo sucedido, la familia no siente ningún tipo de arrepentimiento por lo sucedido ya que defienden sus ideas religiosas por encima del uso de las vacunas:
“Algunas vacunas derivan de células fetales abortadas legalmente”, comentó el padre a medios locales, y para ellos, las vacunas son “inmorales y pecaminosas”.
Contenido relacionado