El hombre llamó al 911 para solicitar ayuda, después de caer en contradicciones confiesa el crimen
En León, Guanajuato, un hombre que denunció el robo de una fuerte cantidad de dinero sin embargo, autoridades descubrieron su mentira.
De acuerdo con la investigación, la tarde del jueves se reportó al 911 el asalto a un cuentahabiente, el cual denunció que dos personas a bordo de una motocicleta que lo habían despojado de 165 mil pesos en efectivo que pertenecían a la empresa para la que trabajaba.
Las autoridades acudieron al lugar del presunto robo, en el cruce del bulevar Francisco Villa y Juan José Torres Landa, donde entrevistaron al hombre, identificado como Braulio Javier, de 39 años.
Ahí, el sujeto explicó que había retirado el dinero de una tienda Elektra y que el dinero no era suyo sino de la empresa para la que trabajaba. Mientras rendía su declaración cayó en varias contradicciones, lo que levantó sospechas.
Finalmente, el entrevistado confesó que se trataba de una farsa, pues el dinero se encontraba en su casa, a donde él mismo lo había llevado.
Los oficiales acompañaron al hombre a su domicilio y encontraron un maletín con dinero en efectivo, por lo que Braulio Javier fue presentado a las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Contenido relacionado