Hombres armados plagiaron a un hombre y huyeron escoltados por una patrulla, ya iniciaron investigación
El agente de la Policía de Investigación (PDI) que escoltó en su patrulla a un grupo de hombres armados que secuestró a un comerciante, aseguró que no participó en el plagio.
De acuerdo con su declaración, él solo iba pasando por la zona y cuando vio el levantón, “entró en pánico” a tal grado que no pudo reaccionar, tampoco seguir el auto de los delincuentes y ni siquiera pedir apoyo por su radio de comunicación.
A decir del elemento de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ni siquiera informó a sus mandos lo que había pasado esa tarde porque “le dio pena”.
Fue el elemento Israel Acosta Hernández, con placa 826 y número de empleado 938678 quien estaba a bordo de la patrulla cuando un grupo de civiles amenazaron y privando de su libertad a un comerciante en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los criminales exigían 350 mil pesos para liberarlo, sin embargo su familia solo logró reunir 40 mil pesos y entregarlos a los delincuentes para su liberación.
Aunque el plagio ocurrió el pasado 23 de abril, el agente Acosta Hernández contó su versión de lo sucedido solo hasta que el video del secuestro se hizo público. Fue entonces que relató lo que, según él, pasó ese día.
“No tuve tiempo de reaccionar ya que entré en pánico, observando cómo dos sujetos subían a una persona, desconociendo el sexo de la misma”, dice su reporte.
Para justificar su presencia en la zona, el policía Israel Acosta aseguró que estaba trabajando una investigación con la cual buscaba concretar una orden de aprehensión, de un delincuente.
El elemento aseguró que iba a ir a recoger a otro agente al que identificó como Fernando Valencia. Sin embargo, en el camino fue que se topó con el secuestro que describió así: “Al estar circulando por la colonia Morelos, no recordando por qué calle, observó un vehículo con varios sujetos los cuales se encontraban a unos metros de mi unidad, descendiendo del mismo con lo que parecían ser armas por lo que no tuve tiempo de reaccionar…”.
La Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría capitalina abrió el expediente CI-FCH/CUH-2/UI-1S/D/3264/05-2019 por Privación Ilegal de la Libertad.
Además de los agentes ya identificados, al menos otros cuatro agentes de la dependencia se encuentran bajo investigación por este caso.
A decir de la víctima, tras ser plagiado, los hombres se lo llevaron con la cabeza agachada dentro del auto particular. Lo tuvieron afuera de un ministerio público mientras su familia reunía el dinero para su liberación
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Sujetos armados plagian a comerciante escoltados por policías #VIDEO