Con la ayuda de fórceps, la joven dio a luz a una niña que se reportó en buen estado de salud, sin embargo ella presentó una fuerte hemorragia
En Brasil, una mujer de 18 años de edad falleció por aparente negligencia médica luego de que al momento del parto, los médicos le negaran la opción de realizarle una cesárea pues no contaban con anestesia.
Esto derivó en un parto natural en el que no supieron cómo detenerle una hemorragia.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando la joven identificada como Ana Paula fuera trasladada a un hospital tras presentar las primeras contracciones.
Los médicos que la revisaron le pidieron volver cuando tuviera más centímetros de dilatación pues se encontraba en la primera fase.
Cuando Ana Paula regresó para atención urgente, ella y su familia solicitaron la realización de una cesárea, pero ésta le fue negada bajo el argumento de que la clínica no contaba con anestesia.
Con la ayuda de fórceps, la joven dio a luz a una niña que se reportó en buen estado de salud, sin embargo ella presentó una fuerte hemorragia que no pudo ser controlada por los médicos por lo que falleció a los pocos minutos del alumbramiento cuando era trasladada a otro hospital.
Tras el suceso, Igor Aparecido Pereira, padre de la recién nacida y pareja de la fallecida, declaró que se sintió muy feliz al conocer a su hija y aseguró que tras la muerte de Ana Paula dedicará su vida a cuidar de la pequeña.
A través de su cuenta de Facebook, el hombre publicó una fotografía de los tres juntos y compartió un mensaje: “Te fuiste, te quiero mucho amor y siempre te amaré… Muchas gracias por el regalo que nos diste, ella es muy linda y es tu cara”.
Por su parte, autoridades de Brasil ya han abierto una carpeta de investigación sobre el caso.
Contenido relacionado