What Design Can Do Mexico City aborda el rol del diseño para el cambio social a través de temas como el diseño del activismo, la ciudad resiliente y la humanización de los inmigrantes
El festival multidisciplinario What Design Can Do llegó a la Ciudad de México donde los días 7 y 8 de mayo reuniendo a más de 30 oradores de 11 países, quienes hablarán del poder del diseño y de la creatividad para transformar nuestra sociedad.
Esto se enmarca en el programa de trabajo de la Secretaría de Cultura, el cual atiende la diversidad y a la libertad creativa que caracterizan a cada expresión cultural. “Si hay un elemento que tiene arraigo y fuerza en nuestro país es justamente la imaginación que se plasma en el diseño, señaló su titular, Alejandra Fraustro
La vitalidad de un encuentro como What Design Can Do, dijo, es muestra de cómo se puede tejer una realidad distinta gracias a cómo la imaginemos, la pensemos y la aterricemos. “Lo que sucede con la imaginación, lo que sucede con la creatividad, los puentes que se construyen con la cultura, no se pueden destruir nunca”.
Speaking first today is writer and critic @alicerawsthorn, whose latest book #DesignAsAnAttitude has become a must-read for creatives everywhere. To follow live reports on her talk, and the 12 others on the line-up, follow @wdcdmx ? pic.twitter.com/XIkdM4cqCZ
— What Design Can Do (@WhatDesignCanDo) 8 de mayo de 2019
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recuerda que esta ciudad es orgullosa, rica en cultura y de una tradición milenaria, donde la creatividad brota de distintas maneras en cada calle.
Sin embargo, aspira a ser una ciudad sustentable, equitativa y de derechos, donde además de garantizar el acceso a la educación, la cultura, la salud y la vivienda, exista el derecho a la creatividad para ser una mejor ciudad.
Igualmente, Javier López Casarin, presidente de la Fundación Reinventando a México, destacó que en What Design Can Do están “aquellos que queremos que las cosas cambien, que deseamos un mejor presente pero un mucho mejor futuro”.
Celebrando que un espacio como este, donde se comparte el conocimiento y se plantean los temas de actualidad, haya llegado a México, ya que a través del diálogo se encuentran las soluciones a los grandes retos que enfrentamos, como la gran desigualdad que existe en nuestro país, mostrando a lo largo de estos dos días que la pasión por la innovación, por el reto y por lograr que las cosas sucedan, serán fundamentales para cambiar la realidad y sortear los obstáculos que enfrentamos.
What Design Can Do Mexico City aborda el rol del diseño para el cambio social a través de temas como el diseño del activismo, la ciudad resiliente, el nuevo liderazgo creativo, la humanización de los inmigrantes y la comida nos pacificará.
Contenido relacionado
La Secretaría de Cultura se une a La Fiesta del Libro y la Rosa 2019 de la UNAM