El 13 de mayo se citó a una nueva audiencia en la que se definirá la pena Alejandro Gutiérrez, que podría ser de 4 a 12 años, por el delito de peculado agravado.
En el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del PRI en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en su contra al demostrar ante tribunales que participó en un acto de corrupción contra el erario, en la administración César Duarte Jáquez.
Esto, después de que dos de los tres jueces que integran el tribunal de enjuiciamiento en dictaran un fallo condenatorio por desviar 1.7 millones de pesos, junto con varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda, aseverando que en el lapso comprendido del 20 al 23 de diciembre del 2015, acordaron el desvío de recursos a través de dos empresas propiedad del exsenador y su hijo, Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral.
Tras esto, para el próximo lunes 13 de mayo se citó a una nueva audiencia en la que se definirá la pena de Alejandro Gutiérrez, que podría ser de 4 a 12 años, por el delito de peculado agravado.
Contenido relacionado