Antes del homicidio ingería bebidas alcohólicas, pero en todo momento tuvo sobre una mesa donde convivía con sus familiares su arma de cargo
Al manipular su arma de cargo, un elemento de la policía capitalina mató, presuntamente de manera accidental, a su prima mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia San Lorenzo La Cebada, en la alcaldía de Xochimilco.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos sucedieron el sábado aproximadamente a las 23:15 horas, cuando el agente Javier “N” se encontraba conviviendo con su familiar de 34 años de edad, de nombre Nely, y el esposo de ésta, en la calle Emiliano Zapata y Constitución de 1857.
El agente se encontraba comisionado a la vigilancia intramuros de una empresa, pero estaba de descanso.
Antes del homicidio ingería bebidas alcohólicas, pero en todo momento tuvo sobre una mesa donde convivía con sus familiares su arma de cargo, una .9 milímetros marca Glock con matrícula FTA669, con diez cartuchos útiles.
Al manipular el arma la habría accionado, hiriendo en dos ocasiones a su familiar. En un principio se manejó la versión de una riña.
El esposo de la víctima y el policía fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde por protocolo se inició una carpeta de investigación por feminicidio.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Fallece policía al recibir una disparo accidental de su compañero en un Oxxo