Aparentemente la manipulación de pirotecnia fue la causa del estallido, un menor se reporta grave
La Fiscalía de Zacatecas investiga una explosión registrada este sábado en la parroquia del Sagrado Corazón, que cimbró a la comunidad entera de Río Florido del municipio de Fresnillo.
Aunque la investigación para determinar la causa de la explosión sigue en curso, se cree que la probable manipulación de pirotecnia por parte de unos niños causó el estallido.
De acuerdo al reporte de la corporación de Seguridad Pública de Fresnillo, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:50 horas y cuatro menores fueron trasladados de urgencia para recibir atención médica en el Hospital General de Fresnillo.
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, informó que en esa comunidad actualmente se realizan las fiestas patronales; sin embargo, desconoció qué tipo de pirotecnia traían los niños, ya que apenas se realizan las investigaciones periciales. Reportes preliminares informan que los niños lesionados oscilan entre 7 y 12 años de edad. Uno de ellos es el que reporta las afectaciones más graves en una de sus manos.
Al lugar arribaron tanto los cuerpos de rescate de Protección Civil, las corporaciones policiales municipales y estatales, así como de la Fiscalía General de Justicia para realizar la investigación correspondiente, junto con el apoyo del Ejército Mexicano por tratarse de productos de pólvora, cuya reglamentación está dentro de las leyes federales.
Se registra explosión en iglesia de Fresnillo, hay cuatro menores heridos de gravedad. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/jsYhMzyb3r
— imagenzea (@imagenZea) May 6, 2019
Con información de Omar Hernández
Contenido relacionado