López Obrador recalcó que en pasadas administraciones se desatendió a los jóvenes lo cual causó que los jóvenes adoptaran conductas antisociales
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras citar el reporte de seguridad sobre el ataque a una patrulla de la Marina, informó que el agresor de tres marinos durante el enfrentamiento del sábado pasado con huachicoleros en Huachinango, Puebla, era un menor de edad, 17 años, según la estimación de la Marina.
“El que hirió a tres marinos calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial le dice: “Bueno, pero, ¿cómo que no lo detuvieron, que lo encontraron después del enfrentamiento?”, y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va”, declaró el presidente.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que de acuerdo con el parte militar, el oficial de la marina señaló que el menor era casi un niño.
“Era como mi hijo, era casi un niño. Esa descomposición hay que atenderla”, dijo.
López Obrador recalcó que en pasadas administraciones se desatendió a los jóvenes lo cual causó que los jóvenes adoptaran conductas antisociales.
“Esto lo debieron hacer desde hace más de tres décadas y no estaría así el país. Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacía los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad del país”, concluyó.
La institución naval explicó que la agresión armada ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.
Contenido Relacionado: