Esta fue su respuesta en caso de que Jhon Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, le ofreciera tropas
Juan Guaidó líder opositor y presidente autoproclamado de Venezuela, afirmó que la Asamblea Nacional “probablemente” estudiaría la opción de una intervención militar de Estados Unidos y que, “en caso de ser necesaria”, incluso la aprobaría.
El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que esta sería su respuesta si Jhon Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro en Washington, pusiera a su disposición tropas estadunidenses.
A pesar de que Estados Unidos ha manifestado su apoyo a una transición pacífica, el jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, aseguró el pasado viernes, tras reunirse con Bolton, que “todas las opciones están sobre la mesa”.
En el transcurso de la entrevista Guaidó, que ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, calificó de “gran noticia” el hecho de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos no descarte ningún escenario.
Guaidó dijo que esperaba que Nicolás Maduro dimitiera ante una oleada de desertores dentro del ejército, pero que ‘calculó mal el apoyo‘ y las fuerzas de seguridad de Maduro reprimieron las protestas y redujeron a la oposición.
Por ello, consideraría que tropas estadounidenses arriben a Venezuela, siempre y cuando se alíneen a las locales que se han rebelado contra Nicolás Maduro.
“Tal vez todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen”, finalizó.
Contenido relacionado