López Obrador anunció que pedirá ayuda a países con experiencia en minas de carbón para el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que podría pedir el apoyo de Estados Unidos, China y Alemania en los trabajos para recuperar los restos de los mineros que quedaron enterrados en Pasta de Conchos, Coahuila.
“Voy a hablar, si se necesita, con los presidente de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos a hacer estos trabajos, esta labor tan humanitaria, lo vamos a analizar”, expresó el mandatario federal al encabezar la entrega de los Programas Bienestar en la Unidad Deportiva Sabinas.
López Obrador indicó que podría hablar por teléfono con los presidentes o jefes de Estado de los tres países para pedirles ayuda en los trabajos de excavación, y se dijo seguro de contará con el apoyo de todos: trabajadores, familiares, sindicatos y empresas en esta labor, “nada de pleito, necesitamos unirnos necesitamos buscar la reconciliación nacional”, expresó.
Esto al seguir con su gira de trabajo por Coahuila, donde el viernes en Monclova destacó la reciente aprobación de la reforma laboral y el establecimiento de la democracia sindical. Los trabajadores, dijo, elegirán con voto directo, libre y secreto a sus representantes.
En la Ciudad Deportiva ‘Nora Leticia Rocha’, encabezó la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, como tarjetas de pensiones a personas con discapacidad y adultos mayores.
Ahí mismo, el mandatario mexicano anunció que ante prácticas de competencia desleal y obstáculos que impusieron en Estados Unidos para la venta del acero mexicano, el Gobierno de México toma medidas a fin de impulsar esta industria y proteger a los trabajadores del acero.
Contenido relacionado
AMLO: Cuerpos de los mineros muertos en Pasta de Conchos serán rescatados