El TEPJF confirmó la multa y determinó que el instituto es competente para conocer de las infracciones e imponer las sanciones correspondientes
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa por 725 mil 400 pesos que le impuso el INE a Morena, por incumplir sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.
Dicha sanción se derivó de las denuncias presentadas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), ya que Morena se negó a dar a conocer información relacionada con convenios para la adquisición de bienes y servicios, actas de sesiones, gastos de representación, entre otros rubros.
Por tanto, Morena impugnó el resolutivo del órgano electoral por considerar que se emitió fuera del plazo legalmente previsto, era incorrecta la individualización de las sanciones y la multa era excesiva. Sin embargo, el TEPJF confirmó la multa y determinó que el instituto es competente para conocer de las infracciones e imponer las sanciones correspondientes.
Contenido relacionado:
¡Con cerveza tibia! Así buscan legisladores de Morena inhibir la venta de bebidas alcohólicas