Los vecinos escucharon los gritos del niño identificado como Denis, que pedía auxilio a su mamá y quería que lo rescataran
En Rusia, un niño de nueve años quedó atrapado dentro del departamento familiar, ubicado en el octavo piso, cuando un fuerte incendio le bloqueó la salida del lugar.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo el menor pide ayuda a gritos desde la parte superior de una unidad de aire acondicionado, localizado en la ventana de su hogar.
El pequeño se había quedado solo en el departamento pues su mamá había ido a trabajar.
Los vecinos escucharon los gritos del niño identificado como Denis, que pedía auxilio a su mamá y quería que lo rescataran.
Un residente del bloque de apartamentos, ubicados en la ciudad de Samara, dijo que “sus gritos me rompieron el corazón”.
Al arribar los servicios de emergencia, vieron que Denis se vio obligado a trepar por una ventana abierta y colocarse sobre la caja del aire acondicionado sujetándose únicamente por el marco de la ventana, después de no poder abrir la puerta del apartamento para salir.
Los bomberos primero intentaron subir mediante una escalera hacia el niño, pero se quedó atascada en unos árboles. Finalmente, los rescatistas entraron en el apartamento y pusieron a Denis a salvo.
El bombero Evgeny Gulyaikin dijo: “Mi compañero y yo corrimos a la habitación donde el niño estaba afuera de la ventana (…) Nos vio, lo agarré con fuerza. Tenía tanto miedo de dejarlo caer, la altura era de ocho pisos”.
Contenido relacionado