Por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos se pide disculpa por las fallas en la investigación del feminicidio
A las 10:30 inició la disculpa pública de la Procuraduría capitalina por el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio el pasado 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónica del llamado Camino Verde en el Instituto de Ingeniería del campus central de la UNAM.
La ceremonia es encabezada por la Procuradora Ernestina Godoy, por la falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia en la atención a sus familiares.
En la ceremonia se presenta una actuación de la estudiantina Femenil Universitaria de la que Lesvy era parte, “No somos todas nos falta Lesvy”, se escuchó en su intervención.
Su mamá Araceli Osorio, con apoyo de mujeres, presentaron un video sobre la vida de Lesvy.
En el acto también están presentes la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, así como María de la Luz Estrada, del Observatorio Nacional de Feminicidios; además de Miguel Concha y Lorena Wolfer, de colectivos feministas, entre otros.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
CDHDF asegura que en el caso de Lesvy, se violó el debido proceso