Lo anterior gracias a que se dieron a conocer detalles que justificaban su fallecimiento y revictimizaban a la joven
El día de mañana, 2 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrecerá una disculpa pública en memoria de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven que fue hallada muerta junto a una caseta telefónica en dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que con este acto se dará cumplimiento a la recomendación 01/2018 de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, quien advirtió negligencias en la atención de los familiares de la víctima, así como una falta en la debida diligencia en la investigación del posible feminicidio de la joven.
Asimismo, la CDHDF emitió una recomendación dirigida a la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y a la propia Procuraduría debido a que se acreditaron violaciones a los derechos como acceso a la justicia, a la integridad personal y a la intimidad y a la vida privada de la joven.
Lo anterior gracias a que se dieron a conocer detalles que justificaban su fallecimiento y revictimizaban a la joven.
El evento se realizará en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca”, en la Torre de la Ingeniería de la máxima casa de estudios, en Circuito Escolar sin número, en Ciudad Universitaria.
El pasado 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, fue encontrada muerta atada a un cable en una caseta telefónica ubicada en las jardineras de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Al principio, el caso fue tratado como un suicidio, pero luego de las investigaciones se consideró feminicidio, pues el principal sospechoso fue Jorge Luis “N”, exnovio de la joven.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 1 de mayo de 2019
Contenido relacionado