En ambos casos los menores se encuentran evolucionando satisfactoriamente aunque fue necesaria su hospitalización
Durante las celebraciones del Día del Niño, al menos 300 niños resultaron intoxicados luego de comer alimentos en mal estado en las entidades de Guerrero y Veracruz, sin que en ninguno de los dos casos se registraran pérdidas humanas.
En el estado de Guerrero, alrededor de 150 niños de una escuela primaria del municipio de Mezcalcingo se intoxicaron tras comer pozole.
Protección Civil Estatal, personal de la Cruz Roja y Secretaría de Salud, solicitaron ayuda para apoyar a los menores.
El gobernado de la entidad, Héctor Astudillo, informó a través de su cuenta de Twitter, que fueron 108 personas las que tuvieron que ser trasladados a Hueycantenango para su atención médica.
108 personas en su mayoría menores fueron trasladados a Hueycantenango debido a intoxicación por alimentos en mal estado, se reportan estables y evolucionan favorablemente al tratamiento otorgado. @cayo1950, @tperezcalvo y @PC_Guerrero atienden y dan seguimiento a los afectados. pic.twitter.com/voqPc8xNOA
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 1 de mayo de 2019
La información reveló que el festejó comenzó alrededor de mediodía, y después de comer pozole, la gran mayoría de los niños se empezó a sentirse muy mal, unos presentaron vómito, por lo que de forma inmediata se solicitó el apoyo.
Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, informó que todas las víctimas se encuentran estables y con una buena evolución.
En tanto, en Veracruz, en el municipio de Tehuipango, una diferente intoxicación masiva se registró entre pequeños estudiantes de primaria que ingirieron pasteles en aparente mal estado, donados por la fundación World Vision.
Los pequeños fueron llevados para su atención al hospital del IMSS de Zongolica.
El servicio médico resultó insuficiente y por redes sociales los pobladores comenzaron a solicitar médicos y enfermeras voluntarios, así como medicamentos e insumos para atender a los pequeños.
Otros niños fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales de la ciudad de Orizaba.
Contenido relacionado