El joven, menor de edad, estaba acompañado por el chofer de su padre y al salir amenazaron a los empleados del lugar
A pesar de ser menor de edad, un hijo del Fiscal para Robo de Vehículos de la Ciudad de México, y su hermano, entraron la madrugada del domingo a un bar en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras beber durante casi tres horas, discutieron, amenazaron al personal de seguridad del lugar y se enfrentaron a golpes con otros comensales. Cuando los sacaron, llamaron a su chofer y volvieron a pelear afuera del centro nocturno.
Al final, el menor de edad —por quien comenzó la gresca— acabó con la nariz fracturada y en el hospital San Ángel Inn. Pero entonces, presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), por el golpe que sufrió.
La gresca en la que participaron los hijos del fiscal quedó registrada dentro de un expediente iniciado por el delito de lesiones dolosas.
Según el informe, el menor Diego Aguilar, de 17 años y su hermano Iván, de 18 pelearon adentro y afuera del Bar 27, ubicado en Avenida San Jerónimo, en la colonia Tizapán.
Pese a que legalmente Diego no puede ingresar a ese tipo de negocios, pasada la medianoche llegó al centro nocturno. Iba con su hermano mayor, y con su primo Emilio Vega. Los llevaba el chofer de su papá, el Fiscal René Aguilar Acosta.
Alrededor de las 00:30 horas, el menor y los otros dos jóvenes ingresaron al negocio. A decir de Iván “estuvieron ingiriendo alcohol y degustando con los presentes…”. Sin embargo, a las 3:00 de la mañana “Diego (el menor) tuvo unas fricciones”, con otro par de clientes.
Se trataba de dos jóvenes a quienes ubicaban por redes sociales como Mikel Sandro y Emilio Alcántara. Fue entonces que el personal del Bar se acercó, controló la situación y los sacó del negocio.
Testigos aseguraron que el par de jóvenes amenazó a los empleados del lugar, se dijeron influyentes y aseguraron que el negocio tendría problemas por minimizar la agresión que estaban sufriendo.
Una vez afuera, los hijos del Fiscal llamaron al chofer que los esperaba a unas cuadras del lugar. Entonces volvieron a pelear afuera del negocio.
En la pelea quien resultó más afectado fue el menor de edad. Al verlo sangrando, lo llevaron al hospital San Ángel Inn, en donde se le reportó fuera de peligro. Sólo presentaba golpes y la nariz fracturada.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Ismael Figueroa, jefe de bomberos en la CDMX es suspendido por presunto desvió de recursos