Tras el triunfo, Real Sociedad escaló dos puestos colocándose de momento en el noveno lugar con 44 puntos; Getafe sigue sin moverse en la cuarta plaza
Héctor Moreno volvió a jugar este domingo, después de siete partidos sin actividad, durante la victoria de su equipo Real Sociedad ante Getafe por 2-1 en el estadio Municipal de Anoeta.
Moreno jugó los 90 minutos con el conjunto de San Sebastián, que no tenía nada porque pelear.
Por su parte, los visitantes sabían que el boleto a la Champions League estaba a la vista, pero aún con la derrota de su perseguidor, el Sevilla ante Girona, la victoria en territorio donostiarra era una obligación que no podían dejar pasar.
En el primer tiempo, a los 20 minutos la polémica llegó mediante el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) con un penal marcado por el árbitro del encuentro Eduardo Prieto a favor de los locales, que aprovechó el brasileño William José para poner el primero gol. Así se irían al descanso.
Para la parte complementaria, ambas escuadras querían el triunfo de alguna u otra manera, pero la “Real” volvió a dar otro golpe de autoridad con un gol de Mikel Oyarzabal al minuto 53.
La ansiedad por parte de los visitantes era más fuerte por las faltas que el árbitro no marcaba y a medida que avanzaba el partido, la claridad desaparecía, esto no representaba problema para el equipo de casa, que aprovechó su control del balón por momentos.
Después, hasta al minuto 88, Samuel Sáiz puso el esférico dentro del área contraria descontando para los “azulones”, pero muy poco les sirvió con el tiempo en contra.
Tras el triunfo, Real Sociedad escaló dos puestos colocándose de momento en el noveno lugar con 44 puntos; Getafe sigue sin moverse en la cuarta plaza con 55 unidades.
Contenido relacionado:
DT pide a sus jugadores se dejen anotar un gol y pierde su oportunidad de ascenso #VIDEO