El incidente rápidamente se filtró a medios de comunicación, quienes señalaron el peligro en el que estuvieron los pasajeros por culpa de ambos trabajadores
Una fuerte discusión entre el piloto de un avión y una controladora del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, terminó en insultos ante el riesgo real de impacto de dos aviones en pleno vuelo.
Los hechos ocurrieron cuando dos aeronaves en el aeropuerto argentino, que regula el tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires, estuvieron a escasos 100 metros de chocar, según relata uno de los pilotos de la aerolínea Avianca.
De acuerdo con el audio difundido en medios, una de las aeronaves cumplía la ruta Buenos Aires-San Fernando, cuando fue “rebasada” por otra aeronave de la cual no recibió alertamiento.
“Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”, le recrimina Jorge Cresta a la controladora aérea que operaba desde Ezeiza, la principal terminal aérea argentina.
La mujer le respondió: “Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”.
“Son unos inútiles, ese es el problema”, explotó el piloto, no conforme con la explicación que le dio la controladora al justificar que no se respetó la distancia mínima por la saturación.
“¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota”, le reprochó la controladora.
Al calor de la conversación, ambos funcionarios aéreos se olvidaron de las grabaciones que por seguridad se realizan entre los trabajadores del aire, por lo que el incidente rápidamente se filtró a medios de comunicación argentinos, quienes señalaron el peligro en el que estuvieron los pasajeros por culpa de ambos trabajadores.
Aunque la responsabilidad podría ser de ambos, la denuncia no está del todo claro pues no se ha determinado si fue el piloto o no, quien intercambió las coordenadas incómodas a su compañera de labores.
Contenido relacionado