Más tarde, las cabezas de ganado fueron ubicadas y recuperadas en la localidad de Jagüey Prieto, municipio de Tepeapulco
Un grupo de hombres armados golpeó y amordazó de pies boca y manos a los propietarios de un rancho ubicado en el municipio de Apan, para posteriormente saquear ganado del lugar.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Ixtilmaco, donde de acuerdo con testimonios de los afectados, el comando irrumpió en el sitio, apoderándose de ganado, una camioneta, entre otras pertenencias.
De acuerdo con la policía estatal, tras un operativo de localización, fue posible recuperar el rebaño de borregos, así como varias vacas y un caballo presuntamente sustraídos.
Agregó que el Grupo de Reacción de la Agencia de Seguridad Estatal, adscrito a la Zona Oriente de la entidad, intensificaron las labores de búsqueda de los animales de corral con el apoyo de policías municipales de Apan y Almoloya, que siguieron el rastro de los ovinos por varios kilómetros.
Las cabezas de ganado fueron ubicadas y recuperadas en la localidad de Jagüey Prieto, municipio de Tepeapulco. El propietario inició la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado