En un comunicado la Procuraduría informó que las casas de empeño tampoco tenían su contrato de adhesión registrado ante esta dependencia
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que como parte de un operativo de revisión, clausuró diez casas de empeño ubicadas en la Ciudad de México.
Entre los motivos que la Profeco consideró para clausurar dichos establecimientos se encuentran que no estaban inscritos ante el Registro de Casas de Empeño y no presentaron el reporte de operaciones ante la fiscalía correspondiente, como lo marca la ley.
Además, en un comunicado la Procuraduría informó que las casas de empeño tampoco tenían su contrato de adhesión registrado ante esta dependencia, por lo que se procedió a la clausura.
Las diez casas de empeño que clausuraron se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; de ese total, seis corresponden a First Cash y cuatro a Maxi Prenda, añadió la dependencia.
También, detalló que los establecimientos permanecerán cerrados durante 15 días y además, deberán pagar las multas correspondientes, que van de los 3 a los 6.5 millones de pesos.
Contenido relacionado:
Mueren tres niños ahogados en pozo, autoridades lo clausuran