La mujer fue abandonada por policías durante 26 horas y nadie le prestó ayuda
Por desgracia una mujer de nombre María Guadalupe entró a la estación del Metro Tacubaya, en ese lugar sufrió un infarto cerebral, la gente a su alrededor la miraba sin hacer nada al respecto.
Durante tres horas la mujer no recibió ayuda, después de ese lapso, grabaciones de las cámaras de seguridad muestran como cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de una oficina a rastras.
Inhumanamente los elementos policíacos llevaron a la mujer fuera de la estación sin prestarle ningún tipo de servicio médico ni llamar a los cuerpos de emergencia. Guadalupe permaneció afuera de la Línea 1 del Metro tirada y sin poder pedir ayuda durante 26 horas.
Durante este tiempo la familia de Guadalupe levantó un acta ante el Centro de apoyo de personas extraviadas y ausentes.
Después de largas horas la mujer de 56 años finalmente fue levantada de la calle, desafortunadamente murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después.
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y despidió a la jefa de estación, además informó que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.
“En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”, expresó el SCT Metro.
El documento agrega que “desde que esta institución tuvo conocimiento de los hechos se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia“.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado