El parque explicó que no es sorprendente que las gorilas estén erguidas, la mayoría de los primates pueden caminar erguidos en cortos periodos de tiempo
La selfie que muestra a un guardia forestal en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, se ha vuelto viral tras recorrer el mundo por la peculiar postura de los animales que lo acompañan.
La imagen, que se publicó en un grupo de Facebook de guardias que velan contra los cazadores furtivos, tiene en primer plano a un guardabosques, que es quien sujeta la cámara.
Sin embargo, toda la atención se la llevan los dos gorilas que aparecen detrás. Ambos en una posición erguida, recuerdan a dos humanos, uno con actitud desenfadada y el segundo más cordial. “Otro día en la oficina”, reza el texto que acompaña la foto.
El parque es el hogar de la mayor población de gorilas de montaña.
El Parque Nacional Virunga, llevó la foto a Instagram para explicar exactamente cuál es la historia detrás del momento.
Por tanto, aclara que la imagen es real. Explica la relación entre los animales y los hombres, y responde algunas de las preguntas que han llenado las redes sociales después de que la foto se hizo viral: ¿están posando para la cámara? ¿por qué están de pie?
“Puede que hayas visto a los cuidadores Mathieu y Patrick en su sorprendente selfie con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze en el centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga. Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto.¡Sí, es real!”, explican en una publicación.
“Estas gorilas siempre están actuando de forma atrevida así que esta foto es una toma perfecta de sus verdaderas personalidades”, añaden.
El parque explicó que no es sorprendente que estas gorilas estén erguidas: “la mayoría de los primates pueden caminar erguidos durante cortos periodos de tiempo”.
Contenido relacionado:
Joven fallece tras caer a un acantilado intentando tomarse una selfie