La Fiscalía General de San Luis Potosí aseveró que “ya cuenta con líneas de investigación por lo ocurrido, las cuales trabaja para consolidarlas”
El muralista, escultor, promotor cultural y activista, Héctor Armando Domínguez Rodríguez de 27 años; su hermano Julio Emmanuel de 33 años, así como su padre Aureliano Domínguez, de 55 años fueron ejecutados en su natal Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Testigos indicaron que en la zona se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con información oficial, un grupo armado ingresó la noche del viernes en su domicilio, ubicado en la calle de Monte Blanco, de la colonia Antonio Esper, y los asesinó.
Por tanto, autoridades encontraron en el lugar decenas de casquillos percutidos calibre 40 y dos cargadores vacíos.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de San Luis Potosí aseveró que “ya cuenta con líneas de investigación por lo ocurrido, las cuales trabaja para consolidarlas”.
Además, en su cuenta de Facebook, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, publicó este sábado: “Lamento profundamente el infame asesinato (…). Es una pérdida irreparable para nuestra ciudad; estoy sumamente molesto y triste. El mando único de seguridad ya está haciendo sus diligencias e investigaciones, estamos apoyando para que pronto se esclarecerán estos repugnantes homicidios”.
El 29 de septiembre de 2018, al joven pintor lo habían herido de bala, pero se recuperó y continuó con sus tareas de pintar murales en Valles y la Huasteca.
Contenido relacionado:
Asesinan a secretario del exjefe del Estado Mayor Presidencial de EPN