El conocer la historia de las personas que pierden la vida en este tipo de hechos, nos obliga a exigir a las autoridades impartan justicia por sus muertes
En la Ciudad de México los índices de violencia y robo cada día van a la alza. Diariamente se conocen de al menos dos casos en donde ciudadanos que salen a trabajar no vuelven a sus hogares, sino que son asesinados por ladrones que intentan despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, el conocer algunas historias de las personas que pierden la vida en este tipo de hechos, siempre invita a reflexionar sobre el verdadero valor que tenían estas víctimas, y el cómo las autoridades se encuentran obligadas a impartir justicia por sus muertes.
Tan es el caso de Liliana Martínez, una mujer de 38 años de edad que evitó que la asaltaran cuando iba a su trabajo, saltando de un microbús el pasado 29 de marzo.
Aquella mañana Liliana salió de su casa para ir a trabajar. Eran las 6:30 horas cuando hombres subieron a atracar el microbús en el que ella viajaba por calles de la colonia Lindavista.
Liliana estaba en la parte trasera de la unidad, muy cerca de las escaleras y de la puerta que se encontraba abierta. Por eso, cuando vio que estaban asaltando buscó bajarse.
La mujer se lanzó de la unidad cuando esta estaba en movimiento, pero al caer se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada al hospital Magdalena de las Salinas, en calidad de grave.
Mientras los ladrones escaparon y el microbús siguió su camino unas calles más, la mujer se debatió por cuatro días entre la vida y la muerta hasta que la declararon con “muerte encefálica” .
Pese a lo trágico de su muerte, Liliana le dio vida a diversas personas que nunca conoció ya que sus familiares decidieron donar todos sus órganos a pacientes que desde hace meses los esperaba.
La Procuraduría capitalina sigue la indagatoria del caso, y aún busca a aquel par de ladrones que provocaron que Liliana brincara del microbús, y perdiera la vida, así como al conductor de la unidad que en ningún momento se detuvo para verificar si la mujer se encontraba a salvo.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado