La joven fue rociada con queroseno y le prendieron fuego cuando regresó a la escuela a presentar sus exámenes finales, murió tres días despúes
La opinión pública y organizaciones defensoras de mujeres en Bangladesh, India, se han pronunciado fuertemente tras la muerte de una joven de 19 años, que fue quemada viva después de haber denunciado haber sido víctima acoso sexual por parte del director de la escuela religiosa a la que asistía.
De acuerdo a la información de medios internacionales, el pasado 27 de marzo la estudiante identificada como Nusrat Jahan Rafi, acudió a la policía para denunciar que ese mismo día el director la llamó a su oficina y la tocó de forma inapropiada en repetidas ocasiones.
Pese a que la policía trato de disuadirla, tras filtrarse el video de las denuncia a medios locales las autoridades arrestaron al hombre.
La detención generó manifestaciones entre los estudiantes hombres de la escuela, quienes defendían al profesor, por lo que Nusrat dejó de asistir.
Sin embargo, el 6 de abril regresó a presentar sus exámenes finales, y a base de engaños, una de sus compañeras la llegó al tejado y ahí un grupo de personas cubiertas con burkas la presionaron para que retirara la denuncia.
Tras negarse, la joven fue rociada con queroseno y le prendieron fuego, pero logró ser auxiliada y fue capaz de dar su testimonio antes de fallecer el 10 de abril a consecuencia de sus múltiples heridas, contó Mahmudul Hasan Noman, hermano de la joven.
La jovencita tenía el 80% de su cuerpo quemado, y por su muerte han sido detenidas 15 personas, incluidos los estudiantes que organizaron las protestas en favor del director, quien también permanece en custodia.
Contenido relacionado