El Departamento de Tesoro acusó al hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de hacer “negocios corruptos” con inversores extranjeras
Este miércoles, el gobierno de Donald Trump impuso nuevas medidas sancionatorias contra el Banco Central de Venezuela y lo que llama la “troika de la tiranía” de La Habana, Caracas y Managua.
El asesor de seguridad nacional, John Bolton, informó que el conjunto de medidas tiene como objeto “revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo”.
Durante un almuerzo con la comunidad de exiliados cubanos en Miami, Bolton anunció que además de restricciones a los viajes y remesas a Cuba, habrá sanciones contra el hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
En particular, Estados Unidos prohibirá las transacciones estadounidenses con el Banco Central de Venezuela, así como las de su directora, Iliana Ruzza Terán.
“El Tesoro está designando al Banco Central de Venezuela para impedir que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro, que continúa lastrando los activos de Venezuela y explotando las instituciones del gobierno para enriquecer a sus corruptos“, detalló el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado que acompañó el discurso de Bolton.
El Departamento del Tesoro especificó que tomó medidas para asegurarse de que los venezolanos comunes puedan usar tarjetas de débito y crédito, aún a pesar de que el banco esté en la lista negra.
Bolton también anunció acciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien es vicepresidenta y primera dama.
El Departamento de Tesoro acusó al joven de hacer “negocios corruptos” con inversores extranjeros.
Contenido relacionado