El docente se justificó diciendo que sólo estaba mostrando a sus estudiantes las técnicas y métodos de fabricación del éxtasis con fines educativos
Este jueves se dio a conocer que autoridades japonesas detuvieron a un profesor de Ciencias de la Universidad Matsuyama de ese país por enseñar a sus alumnos a fabricar pastillas de éxtasis.
Al hombre lo identificaron como Tatsunori Iwamura, profesor de Química y podría pasar 10 años en la cárcel debido a que es acusado de enseñar a sus alumnos, cómo podían fabricar pastillas de MDMA, droga recreativa conocida como éxtasis; así como otras drogas de “diseñador” como el cannabinoide 5F-QUPIC.
El docente se justificó diciendo que sólo estaba mostrando a sus estudiantes las técnicas y métodos de fabricación del narcótico con fines educativos; sin embargo, lo arrestaron junto con uno de los jóvenes así como de otro maestro que también está involucrado en la planificación de la clase.
Además, presuntamente no sólo lo arrestan por producir sustancias ilegales, sino también porque se le venció la licencia.
La ley japonesa establece que un investigador necesita una licencia emitida por las autoridades regionales para fabricar narcóticos con fines académicos.
Contenido relacionado:
Detienen a yihadista, presuntamente planeaba atentado en España