“Por eso es el apoyo que estamos pidiendo de la Guardia Nacional, para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó este lunes que la capital del país requiere al menos 10 mil policías más.
Por tanto, “este año van a salir de la universidad de la policía mil 500 más, y vamos a ir incrementando, y por eso es el apoyo que estamos pidiendo de la Guardia Nacional, para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México” detalló en conferencia .
Además, la jefa de gobierno informó: “se decía que la policía preventiva tenía al menos 26 mil elementos, esto era falso, tenían mucho menos elementos porque se abandonó a la policía preventiva, y la ciudadanía demanda seguridad”.
Después, explicó que en realidad había 18 mil policías preventivos, y ya se logró incorporar a 3 mil 500 más, entre ellos policías bancarios, y se les está capacitando poco a poco, pues “no podíamos esperar 4 años, a que se capacitaran”.
También, detallo que “el número de policías que está saliendo a operación no es suficiente y es obligación del Gobierno de la ciudad, de la jefa de Gobierno, trabajar para garantizar la seguridad en la CDMX, y eso tiene que ver entre otras cosas con el número de policías, su capacitación y su mejoramiento salarial (…) Estamos viendo un problema de seguridad muy importante, por eso estamos haciendo uso de la estrategia para fortalecerla”.
Contenido relacionado:
FGR atiende y apoya a padres de niños abusados en un kínder de Gustavo A. Madero