Parece que hay personas que no entienden lo importante que es respetar el espacio de los animales salvajes, y su necedad suele provocar accidentes
Un hombre de 55 años aprendió la importancia de obedecer las señales de advertencia, pues por desobedecer una metió la mano a la jaula de los leones recibiendo una enorme mordida.
Los hechos ocurrieron en Tikwe River Lodge, un complejo vacacional de Virginia (Estado Libre, Sudáfrica), donde Pieter Nortje se acercó demasiado al santuario de los felinos y se le hizo fácil meter la mano para acariciar la melena del macho que se encontraba pegado a la reja.
Lo que él no tuvo en consideración es que estos animales, aunque se encuentren en cautiverio, no dejan de ser salvajes y se rigen por instintos.
Por lo que la leona al ver la intromisión se acercó al hombre, quien intenta acariciarla, pero recibe una mordida en el antebrazo.
La esposa de la víctima grababa la escena y reaccionó con gritos de pánico ante la situación, pero segundos después el animal soltó a su marido.
Pieter fue trasladado de urgencia a un hospital con una herida profunda y se encuentra en estado grave debido a un choque séptico, informaron medios locales.
Por su parte, un portavoz de Tikwe River Lodge aseguró que el complejo turístico ofrece excursiones desde hace seis años y nunca había sufrido un incidente similar.
También negó que el lugar tenga responsabilidad por el accidente debido a que hay “señales de advertencia por todas partes”.
They never learn pic.twitter.com/KDtWPRYrCr
— African (@ali_naka) 10 de abril de 2019
Contenido relacionado