Disney+ se nutrirá del catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de todas las temporadas de Los Simpsons
El gigante audiovisual Disneys buscará posicionarse en los hogares de todo el mundo a través de una plataforma propia de video streaming con el que pretende plantar cara a los gigantes del mercado, como Netflix o Amazon.
Esta semana, la empresa de entretenimiento familiar por excelencia, presentó Disney +, un servicio que costará 7 dólares al mes o 70 dólares al año y contará con programas de televisión y películas exclusivas de algunas de las franquicias más populares del entretenimiento.
Disney+ será lanzada el 12 de noviembre y con el tiempo estará disponible en todos los grandes mercados del mundo, dijo la compañía.
Además de películas y programas de televisión de Disney, presentará contenido del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia de “Star Wars”, el mundo de animación de Pixar y el canal National Geographic.
Walt Disney Co añadió que alcanzó acuerdos con Roku Inc y Sony Corp para distribuir Disney+ en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos y espera que esté disponible en televisores inteligentes, tabletas y otros medios.
Disney inició su presentación ante analistas de Wall Street en su sede central de Burbank, California, con un video que demostró la profundidad de su portafolio, con selecciones de decenas de programas clásicos de televisión y películas como “Frozen” y “El rey león” a “Avatar” y “La novicia rebelde”.
Los ejecutivos dijeron que ven oportunidades para llevar su servicio de streaming de video de deportes ESPN+ a América Latina y ahora buscan la expansión internacional de su servicio Hulu, que ofrece películas y programas de televisión destinados a adultos.
Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpsons, la serie más popular de la historia de la animación, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox.
Everything's coming up #DisneyPlus! @TheSimpsons will be making #DisneyPlus their exclusive home for streaming, starting at launch.
— Disney (@Disney) 11 de abril de 2019
Disney+ se nutrirá del catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
La apuesta de Disney, que ya había sido planteada en el verano de 2017, cuando rompió su alianza con Netflix, se lanza poco después de que la compañía multimedia cerrara la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, en una operación concebida, precisamente, para elevar su potencial en la creación de contenidos.
Contenido relacionado