El Servicio Secreto actuó rápidamente y el incidente no pasó a mayores, se desconocen los motivos que llevaron al hombre a realizar esto
Este viernes alrededor de las 14:45 horas (hora local) un hombre que circulaba a bordo de una silla de ruedas motorizada, se prendió fuego frente a la Casa Blanca.
Aún se desconocen los motivos que llevaron al hombre a prenderle fuego a su chaqueta. Se informó que cerca del hombre hallaron un paquete sospechoso.
Agentes del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente y a su familia, apagaron el fuego y brindaron ayuda al hombre.
“El individuo has sido trasladado a un hospital local con lo que parecen ser heridas que no suponen una amenaza para su vida”, señaló el Servicio Secreto mediante un mensaje divulgado en las redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar en la parte exterior de la valla que rodea a la residencia presidencial en la zona norte de los jardines, junto a la Avenida Pennsylvania.
Debido al incidente, las autoridades cortaron el tráfico en una calle aledaña, la Casa Blanca cerró sus accesos y durante unos minutos nadie pudo entrar ni salir del recinto.
Varios incidentes similares en los últimos años, protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.
HAPPENING NOW: @SecretService just apprehended man who tried to set himself on fire outside @WhiteHouse agent tells us pic.twitter.com/GvPYEZ8Cnm
— Mark Irons (@MarkIronsMedia) 12 de abril de 2019
Contenido relacionado