Esto tras la impugnación interpuesta por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitaba que el proceso de elección se revocara
Este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó temporalmente la candidatura de Luis Miguel Barbosa, postulado a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), pues no hubo claridad en la metodología de la encuesta y parámetros de evaluación que el partido guinda llevó a cabo para elegirlo como su abanderado.
Por tanto, Morena tendrá 48 horas para volver a emitir dictamen en el que argumente a fondo el ejercicio metodológico mediante el cual determinó que sería su aspirante. Con ello Miguel Barbosa queda como candidato en condición suspensiva.
El proyecto, presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes, se aprobó por mayoría de votos. El registro de la candidatura de Barbosa a gobernador de Puebla queda supeditado a la nueva edición del dictamen en el que se funde y motive cuál es la razón por la cual se toma en consideración al aspirante para ser designado.
La decisión del TEPJF viene tras la impugnación interpuesta por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitaba que el proceso de elección se revocara.
Armenta asegura que las encuestas hechas en marzo a los ciudadanos para elegir al candidato, lo favorecían a él; sin embargo, el partido decidió que Barbosa fuera el aspirante.
Contenido relacionado:
Oficializan a Miguel Barbosa como candidato de Morena por gubernatura de Puebla