La lealtad del can conmovió a muchas personas y fue lo que llevó al gobernador a buscar cuidarlo
En días pasados se dio a conocer la historia del perrito que se quedó junto a su dueño que fue arrollado por el tren, la historia de “El Negro”, se hizo viral y llegó a oídos del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez “El Bronco”, quien lo adoptó.
La vida de este perro mestizo cambió el día en que su dueño perdió la vida, vivía en el municipio de Montemorelos y ahora en el de García.
“El Bronco” comentó a un medio nacional que fue la lealtad que El Negro demostró a su dueño lo que lo motivó a adoptarlo.
“Nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes los procuran”, comentó el gobernador.
El Negro vivirá junto a sus otros perros y caballos en la casa que el gobernador tiene en García, por lo que asegura tendrá una excelente compañía.
“Yo tengo actualmente 10 perros en mi casa; la mayoría han sido adoptados y otros tantos la gente me ha pedido que los rescate porque estaban en condición de calle”, informó Rodríguez Calderón.
Agregó que los dos caballos que tiene se los dio la organización Prodan, pues habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado por los llamados carretoneros.
El mandatario estatal se interesó por la suerte de El Negro, porque creyó que había quedado sin protección y se ofreció a tomarlo en adopción. Se contactó con las autoridades de Montemorelos, que a su vez lo pusieron en comunicación con los familiares de la persona fallecida, un pizcador de naranja de 57 años de edad, de nombre Víctor.
Cabe señalar que el fallecido no era el dueño del perro, el can pertenecía a un tío suyo, pero los últimos meses había estado bajo el cuidado del Víctor, ambos vivían prácticamente en situación de calle y se hicieron inseparables.
Al enterarse del deseo del gobernador por adoptar al Negro, los familiares no lo dudaron ni un momento, pues con él el perro tendrá una mejor alimentación.
Antes de llevarlo a sus casa, el perro fue revisado por un veterinario, una vez realizada la valoración se trasladó a su nuevo hogar, el cual tiene un amplio espacio para que el can y sus compañeros animales vivan tranquilamente.
Los familiares de Víctor le pidieron al gobernador que investigara si en realidad el tren le quitó la vida o fue un homicidio, en respuesta El Bronco se comunicó a la Fiscalía General de Justicia, para que investigue las verdaderas causas del fallecimiento, a fin de que sus familiares puedan estar tranquilos.
Los gastos funerarios de Víctor fueron cubiertos por el municipio de Montemorelos y el DIF estatal, pues la situación económica de los familiares es muy precaria.
Contenido relacionado