El demandante solicitó a la PGJ investigar la presunta existencia de delitos de corrupción, ejercicio ilícito de servicio público, entre otros
Luego de que terminara la Semana Nacional de Vacunación Antibárrica, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra la empresa distribuidora de las vacunas antirrábicas por aparentemente no contar con autorización para distribuir productos biológicos para animales.
La empresa ganadora de la licitación para la adquisición de la vacuna antirrábica, resultó tener sus instalaciones en un taller mecánico de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Contraloría General capitalina, la empresa Collage Distribuciones SA de CV, declaró tener su domicilio en la calle de Antonio Caso número 168, la cual no cuenta con autorización para distribuir este tipo de productos médico-veterinarios.
Debido a que estas acciones resultan ser un riesgo de salud, la denuncia procede pues se corre el riesgo de que al momento de la aplicación de la vacuna, ésta carezca de efectividad y se traduce en un riesgo de salud poblacional de animales y humanos.
El demandante solicitó a la PGJ investigar la presunta existencia de delitos de corrupción, ejercicio ilícito de servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y cohecho, en contra de autoridades capitalinas.
Contenido relacionado