Antes de que se declarara la emergencia las autoridades advirtieron a los centros educativos que pueden afrontar sanciones si admiten a niños sin vacuna
Debido a un brote de sarampión que ha afectado a una gran parte de una comunidad en Nueva York, la vacunación contra esta enfermedad será obligatoria en varias zonas de Brooklyn, informó este martes el alcalde Bill de Blasio, tras declarar la emergencia sanitaria.
El gobierno municipal de Nueva York declaró lo anterior luego de que en recientes semanas un fuerte brote de sarampión se diera en varias zonas de Williamsburg, un barrio elegante donde viven muchísimos judíos ortodoxos, y cuyas creencias religiosas han vulnerabilizado la inmunidad social contra esta enfermedad.
A partir de hoy, la declaración realizada por la autoridad municipal permite exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés) a todos los residentes de las zonas afectadas de Williamsburg.
Los casos de sarampión en Estados Unidos continúan en aumento, y la mayoría de los infectados son menores de edad, informaron el lunes las autoridades.
Las inyecciones serán obligatorias y miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados y, en caso de no estar inmunizado, podrá enfrentarse a multas de hasta mil dólares.
El Departamento de Salud de Nueva York advirtió ayer a los centros educativos de la comunidad judía del distrito de Brooklyn que pueden afrontar sanciones o ser cerrados si admiten a niños sin vacuna contra el sarampión, debido al brote del que ya se conocen 285 casos en el estado.
Los CDC recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de vacunas contra el sarampión y aseguran que la vacuna tiene una efectividad del 97%.
Los síntomas de esta enfermedad que se creía erradicada, y que incluyen fiebre, tos, goteo nasal, y ojos enrojecidos y lagrimosos, pueden aparecer entre 10 y 12 días después del contagio aunque en algunos casos pueden mostrase en siete días o tardar tanto como 21 días.
Contenido relacionado