Los médicos acusan que el bono sexenal que recibieron en diciembre pasado en vales de despensa, se les está siendo descontado
Un grupo de médicos residentes del Hospital General de México arribó al Zócalo capitalino para expresar su inconformidad por el cobro de prestaciones recibidas el sexenio pasado.
Alrededor de los 400 residentes del Hospital General Dr. Eduardo Liceaga buscaron manifestarse durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los médicos, vestidos con bata blanca y el logo de su hospital, así como con listón azul distintivo en el brazo, en el que estaba escrito el nombre de su servicio; entregaron en Palacio Nacional un documento con los puntos clave de su movilización.
Entre las quejas exponen que en diciembre pasado se les dio un bono sexenal en vales de despensa que ahora se los están descontando, sin que esto sea legal.
Mientras las autoridades recibieron al comité de entrega, los profesionistas formaron brigadas para dar orientación médica por especialidad, y señalaron que una vez recibido el documento regresarían de forma ordenada a sus áreas de trabajo, pues su ausencia fue soportada por una guardia y los médicos de base.
Usuarios de Twitter reportaron el movimiento el cual no afectó la vialidad de la zona.
Contenido relacionado