Internautas señalan que los agresores deberían tener perfiles psicológicos, además de prohibirles de por vida acercarse de nuevo a un animal
En redes sociales, usuarios se han pronunciado muy en contra de una medida que las autoridades de Reino Unido dieron a un grupo de jóvenes que torturaron cruelmente a un perrito llamado “Chunky”.
El animalito tenía menos de un año de edad cuando cuatro adolescentes lo robaron de su casa en Margate (Inglaterra), y le propinaron una brutal paliza además lo drogaron y lo tiraron a un vertedero al creer que lo habían matado.
El perrito terminó con el cuello y una pata rota y la cara quemada por aerosol.
“Es el caso más perturbador que he visto. Me hace temblar. Los defensores aunque jóvenes y aunque hayan confesado haber estado drogados, son culpable. La crueldad con que se trató a este pobre perro es injustificable, bárbaro. Jamás olvidaré lo aterrado y deprimido que estaba cuando lo encontramos. Sus heridas eran tan graves que a pesar de todo el cuidado que le entregamos todavía sentía dolor, y sufrió por al menos seis días más según nuestros expertos”, dijo Caroline Doe, inspectora de la asociación protectora de animales RSPCA.
El grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años fueron identificados y multados por la policía, quienes les impusieron pagar todos los gastos del veterinario y tuvieron prohibido tener animales durante 5 años.
El ataque ocurrido en el año 2015, ha vuelto al presente debido a que está a punto de terminar la sentencia impuesta a los jóvenes y vecinos señalan que este tipo de actos se pueden volver a repetir.
“Estos jóvenes admitieron darle de comer drogas, golpearlo y romper su cuello. No hay excusas para lo que hicieron, deberían de prohibirles de por vida acercarse a un ser vivo, además de hacerles perfiles psicológicos”, señalan algunos internautas que piden sea revisado este caso.
Chunky, por su parte, logró mejorarse de todas sus lesiones y actualmente vive con sus dueñas que lo mantienen a salvo.
Contenido relacionado