La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor emitió una alerta-recomendación para su uso adecuado
Una mecedora de Fisher-Price que se comercializa principalmente en Estados Unidos, ha provocado la muerte de 10 bebés de 2015 a la fecha, por lo que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor emitió una alerta-recomendación para su adecuado uso.
La CPSC (por sus siglas en inglés), detalla que la Rock’n Play es para utilizarse hasta cuando los menores tengan tres meses o tan pronto como los bebés comiencen a volcarse para evitar que se caigan de la mecedora, pues esta no se coloca a ras del suelo.
Otra medida vital es colocar al bebé siempre con el arnés y vigilarlo constantemente.
“CPSC y Fisher-Price les recuerdan a los consumidores que creen un ambiente de sueño seguro para los bebés, ya sea que utilicen una cuna, un moisés, un patio de juegos o un dormitorio inclinado: nunca agregue mantas, almohadas, juguetes de peluche u otros artículos al ambiente y siempre coloque a los bebés sobre sus espaldas para dormir”, señalaron en un comunicado conjunto.
El último caso de muerte se reportó el mes pasado, según informó el vocero de la dependencia estadounidense, sin que especificara cuál fue la causa de deceso relacionada con el uso de este producto.
Contenido relacionado
Juez ordena a dos hombres gemelos pagar la manutención de un bebé al no saberse quién es el padre